Aitona

Aitona en Flor.

Ruta de la flor rosa del melocotonero de Aitona.

 

‘Un mar de color’

Vuelve el Rosa

Aitona, como municipio pionero en la confección de rutas guiadas en los campos de árboles frutales, bajo el paraguas de Fruiturisme os propone un año más, esta ruta referente dónde descubrir un mar de color creado por la flor rosa del melocotonero. Con la que ha obtenido el “Guardón a la mejor experiencia  turística 2019 de la Generalitat”

 

¿Dónde estamos?

Aitona se encuentra situado en el extremo occidental de la comarca del Segrià. La principal actividad económica de la población es la agricultura, con la especialización en árboles frutales, siendo el de mayor cultivo los melocotoneros (paraguayo y melocotón rojo) y los nectarinos (nectarina). En las últimas campañas, Aitona ha producido 100 millones de kilos de fruta.

 

¿Qué podemos ver?

Descubre el mundo de la fruta, una dulce experiencia de proximidad en Aitona, donde, con los campos rosados de melocotoneros, latirás en rosa. Descubrirás los árboles frutales de cerca y los detalles del ciclo de la fruta; rodeado de espacios patrimoniales de Aitona como la iglesia de Sant Antolí, la capilla de Sant Gaietà y el mirador y ermita de San Juan de Carratalà, donde un guía local explicará toda la historia y las curiosidades.

 

¿Qué podemos aprender?

En los mismos campos en flor se puede profundizar en todo el proceso del cultivo de la fruta dulce, como por ejemplo el melocotón. Los melocotoneros en flor nos descubren los colores rosados de este espectáculo natural, que inundan Aitona y sus rincones llenos de cultura, historia y patrimonio.

 

Elementos singulares de nuestro patrimonio

Iglesia de Sant Antolí

Capilla de Sant Gaietà

Mirador y ermita de Sant Joan de Carratalà

Casa Natal Sta Teresa Jornet

Casa Natal Pare Palau

Casa Asilo Sta Teresa Jornet

Museo de Sta Teresa Jornet

Cueva del Pare Palau

 

Actividades

También podrás disfrutar de Paseos en globo y de rutas en bicicleta.

 

Paradas imprescindibles

Campos de flores

Casco antiguo de Aitona

Iglesia de Sant Antolí

Capilla de Sant Gaietà

El mirador i ermita de Sant Joan de Carratalà

NOTA IMPORTANTE: Toda la información compartida de las rutas está a expensas de les circunstancias i restricciones ocasionadas por la COVID-19.

También puedes disfrutar de las rutas señalizadas para hacer a tu aire:

· Ruta de Serra Brisa

· Ruta del Árbol Frutal

· Ruta del camino verde natural Aitona-Soses

¡Apadrina un frutal!

Apadrina un árbol frutal es una iniciativa del Ayuntamiento de Aitona y Fruiturisme. Las empresas familiares agrícolas de Aitona, con más de 60 años de experiencia como productores de fruta dulce, quieren dirigirse directamente a los consumidores, sin intermediarios, para que conozcan el valor de una fruta cultivada hasta el momento óptimo de consumo.

 

Para más información  www.aitonaapadrinamentfruita.com

Puedes

encontrar más

información en

Fruiturisme.info

AYUNTAMIENTO
DE AITONA

Carrer Major, 6

25182 Aitona

Lleida

Tel. 973 794 010
Mov. 600 976 682

Si tienes cualquier consulta contacta con nosotros.