Soses

Soses en Flor.

Descubre la belleza de los campos floridos de Soses.

¿Dónde estamos?

Estamos en el corazón del Baix Segrià, en un pequeño pueblo de unos 1.700 habitantes donde la agricultura es el motor principal de la economía. En cualquier punto de nuestro territorio, bañado por el río Segre en el oeste del término y con el poblado ibérico de los Gebuts en el sur, podremos disfrutar de los campos floridos y de un paisaje espectacular por sus colores.

 

¿Qué podemos ver?

Unas espectaculares vistas panorámicas de los campos en flor y del río Segre desde el elevado Puntal de lo Aubet, que nos cautivan a primer golpe de vista. Más allá, los melocotoneros y sus flores rosadas características rodean un típico cortijo leridano, testigo del estallido de color de los árboles frutales de esta etapa del ciclo vital de la naturaleza.
Un punto indispensable es el poblado ibérico del Gebut, huella de la historia más antigua del municipio donde cada verano desentierran los restos y nos revelan nuevos hallazgos.

 

Por último la ribera del río Segre y sus aguas que nos presentan un escenario de fauna y flora autóctona, rodeada de tranquilidad y bienestar, acompañada de la música de las aves y el agua del río.

 

¿Qué podemos aprender?

El ciclo de la fruta, desde que se planta un árbol hasta que cosechamos los frutos, pasando por la poda, el aclarado, el control de plagas, el adobado, etc.

 

Además , la historia del poblado ibérico de Gebut, un pueblo habitado el 650 a. C. en el cual se han hecho hallazgos únicos. Y una pincelada sobre la fauna y la flora del bosque de la ribera del río Segre.

 

Elementos singulares de nuestro patrimonio

El Poblado ibérico, al sur del municipio

La farmacia de los moros

La iglesia de Sant Llorenç

La ermita de Sant Miquel

 

Paradas imprescindibles

Puntal de l’Aubet

Masía Leridana

Poblado ibérico del Gebut

Orilla del río Segre

NOTA IMPORTANTE: Toda la información compartida de las rutas está a expensas de les circunstancias i restricciones ocasionadas por la COVID-19.

AYUNTAMIENTO
DE SOSES

Plaça Esglesia, 2

25181 Soses

Lleida

Tel. 973 797  806

Si tienes cualquier consulta contacta con nosotros.