Rutas

Ruta de la flor rosa del melocotonero

Aitona

Si vienes entre semana, disfrutaremos de una ruta guiada por los campos con flor, con posterior visita guiada por el casco antiguo de Aitona para conocer los espacios y las leyendas más populares del municipio.

Ruta de la floración del Aiguabarreig

La Granja de Escarp

Veremos muchas vistas panorámicas desde el balcón del Segre, donde observaremos la huerta y el meandro del río, en la Florida, que se sitúa en el valle florido de Cavero. También nos aproximaremos a los cultivos y a sus árboles en el Mas de Pedra, emplazamiento en el que nos explicarán …

Un Ramillete de Blancura

Montoliu de Lleida

Entre campos de perales en flor, andaremos al lado de canales y acequias, verdaderos caminos del agua, que han sido el motor de desarrollo de este territorio. En el transcurso de la ruta, encontraremos …

FlorSeròs Experience

Seròs

Observaremos los grandes contrastes entre las zonas de regadío y secano, donde no llega agua que no sea la de la lluvia. En los campos frutales, en cambio, disfrutaremos de las plantaciones floridas a la espera de la polinización al pie del Montmaneu.

Soses en flor

Soses

En primer lugar, apreciaremos las vistas panorámicas de los campos floridos y del río Segre, desde el elevado Puntal del Aubet, para llegar, a continuación, a una típica masía leridana rodeada de melocotoneros y sus flores.

Floración en la Huerta de Lleida

Lleida

Lleida es floración, colores, texturas, matices… La ciudad y los centenares de hectáreas de su singular entorno natural acontecen un descubrimiento sorprendente.

Alcarràs florido 2022

Alcarràs

Los árboles de Alcarràs en pleno proceso de floración, forman un manto rosa que crea un paisaje encantador lleno de atractivos para nuestros sentidos.

Massalcoreig en flor

Massalcoreig

Además de poder disfrutar del espectáculo de la floración, aprenderemos el ciclo del árbol frutal. La importancia del mundo del campesinado, un medio de vida necesario y que hay que dignificar.

Paseo entre flores

Corbins

En Corbins encontraréis diversidad de árboles frutales. Descubriréis campos florecidos de melocotoneros, nectarinos, cerezos, manzanos, perales y ciruelos.